Personales

Sobre Artaud

Antes que nada. Un preludio con Spinetta (no le digo el flaco porque no me conoce y no está la confianza):





Sin mayores pretensiones ni intenciones, quise con estos dibujos comunicarme con ciertas cosas que me fueron inspirando a lo largo de todo este ultimo tiempo, tanto en la música, como en la literatura, como en la pintura.
Mas específicamente, mis fuentes anduvieron rondando, caprichosa y arbitrariamente, entre el disco ¨Artaud¨ de Pescados Rabiosos, que me llevo hacia literatura del mismo Artaud (el teatro y su doble) que me llevo hacia algunas definiciones de lo que la metafísica es. Finalmente, no se como, terminé en los arquetipos de las cartas de Tarot. Todo así mezclado en una ensalada sin un sentido racional del que pueda dar fe.

Sin embargo mi intención es no ahondar en complejidades, ni pretender establecer parámetros para contemplar estos trabajos. Me parece mucho mas importante dejarlos librados a la percepción y al goce de mis queridos observadores. Que cada uno recorra su propio camino y le ponga su sentido.











< >
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

Erikoteh dijo...

uno dem is idolos de la fuc
el gran matta

Anónimo dijo...

a mi me gustaron mucho el último, el que está en blanco y negro y el segundo, muy interesantes a mi sentir.

Anónimo dijo...

Metafísca en trazos.
Es lo que puedo ver en tus dibujos. Y que si bien, (y según Kant), “la realidad no se le presenta al hombre tal como es realmente (“en sí”), sino tal como se le aparece debido a la estructura de su facultad de conocimiento...”, y si bien no leo Artaud, y tampoco escucho Pescado Rabioso, claramente en cada uno se ven dos realidades? Dos estancias? Un paralelo entre el ser y no ser, estar y no estar..., quizás el deseo de trascender de una a otra. Una búsqueda de felicidad? Quizás la antítesis perfecta:
del chiquito El camino del Éxito... llegar por el camino seguro, sin expresión ni ideas, (que mejor elección que el negro y el blanco, el ying y el yang...) o aquel camino de satisfacción emocional, espiritual.. eterna sonrisa multicolor, por encima de todos, en el último.
Felicitaciones Juli.
Eugenia Rouss

Who... dijo...

Que agradable y sorpresiva visita. Tanto tiempo, años!
Y las cosas que me escribiste son geniales, me hacen hasta entender un poco mejor este proyecto que hasta mi me resultaba confuso.
Ya entiendo para que sirven los blogs.
Maileame.
Saludos

Anibal dijo...

Pero mas q claro q la influencia tarotiana te llego de las clases de arte contemporaneo!!!

Ah y no te olvides de pasar mi tema de fondo cuando expongas, siguiendo el mandato pablocesariano ;)

Te lo dije en persona, frente a los cuadros corporeos (si, los posta!) y te lo digo ahora, muy lindos

Miscelaneas dijo...

me gustan mucho estas cosas che...
son tuyas? no se mucho d vos.. igual t invito a q pases por mi blog.. recien stoi colgando mis fotos..
besos.. q andes bien